Matrícula Curso 2025/2026
La Escuela Municipal de Música de Teruel abre la matrícula para el nuevo curso, con 3 periodos diferentes entre mayo y septiembre.
TOMA DE HORARIO DE INSTRUMENTOS
BOMBARDINO, TROMBÓN Y TUBA
CANTO
CLARINETE
CONTRABAJO Y BAJO ELECTRICO
DULZAINA Y GAITA
FAGOT
FLAUTA
GUITARRA ELÉCTRICA
GUITARRA
OBOE
PERCUSIÓN
PIANO
SAXOFÓN
TROMPA
TROMPETA
VIOLÍN Y VIOLA
VIOLONCHELO
Admitidos y listas de espera:
Los alumnos admitidos pueden consultar sus datos en Gwido. Os habrá llegado al correo de el/los tutores una contraseña con la que acceder a Gwido y consultar vuestros datos académicos, siendo el NIF del tutor el nombre de usuario y con la posibilidad de crear una nueva contraseña a partir de ese NIF (vigilad que los correos llegan a Spam).
SORTEO DE PLAZAS, LISTADOS DE ADMITIDOS Y TOMAS DE HORARIOS
Día 11 de septiembre de 2025 a las 11:00h. extracción, mediante sorteo, de la letra que servirá para determinar el orden de elección de horario de instrumento. Se confeccionarán dos listas, una con alumnos de primaria, con prioridad para elegir horario, y otra con el resto de alumnos. Podéis seguir el sorteo aquí
Día 17 de septiembre: publicación de listas con día y hora para escoger horario de instrumento.
Del 22 al 26 de septiembre se realizará la elección del horario de instrumento.
COMIENZO DEL CURSO MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE. Se aplicará el calendario escolar de educación primaria en la ciudad de Teruel.
IMPORTES, BONIFICACIONES Y PAGOS
Información para todos los alumnos: El pago de la matrícula es obligatorio y no recuperable si no es por causa de fuerza mayor.
El importe de la matrícula se pasará por domiciliación bancaria una vez publicadas las listas de admitidos. Una matrícula por alumno.
Se establece una bonificación en la matrícula del 40% para un segundo miembro de la unidad familiar, un 60% para un tercero y un 75% para el resto.
Se establece una bonificación en las cuotas trimestrales del 25% para un segundo miembro de la unidad familiar, un 50% para un tercero y un 75% para el resto.
Las tasas correspondientes al curso 2025/2026 están recogidas en la Ordenanza Fiscal nº 33 del Ayuntamiento de Teruel y se pueden consultar en teruel.es.
Los pagos son trimestrales. Los recibos se pasarán por domiciliación bancaria en los diez primeros días del primer mes del trimestre. En caso de quererse dar de baja, se tendrá que notificar en secretaría antes del día 20 del último mes del trimestre vencido. En caso contrario se pasará el recibo correspondiente.
Familias numerosas y familias monoparentales tributarán un 50% de la cuota de la matrícula siempre que cumplan los siguientes requisitos:
- a) Familias numerosas así como familia monoparental con 1 hijo cuya unidad familiar no tenga ingresos superiores a 5 veces el salario mínimo interprofesional.
- b) Familias numerosas de cuatro o más hijos así como familia monoparental con 2 o más hijos o de aquellas familias numerosas en la que algunos de sus miembros sean consecuencia de un parto múltiple, cuya unidad familiar no tenga unos ingresos superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional
Para acreditar esta condición deberán presentar el correspondiente título de familia numerosa o de familia monoparental y fotocopia de la última declaración de la renta o certificado de Hacienda (Ordenanza fiscal nº 33).